QUE FACTORES INFLUENCIAN AL CONSUMIDOR PARA QUE COMPRE DURANTE ESTE AÑO


Hace años atrás el consumidor era una persona que compraba sin mucho conocimiento, poca información y una alta influencia por parte de sus padres además de que en el mercado encontraba muy poca variedad de productos y debía comprar lo poco que había al precio y como quisieran los fabricantes. Pero esos tiempos han cambiado, hoy día nuestro consumidor esta mas informado gracias a la Internet, la alta competencia a generado una alta variedad de productos, hoy hablamos de cientos de productos solo para satisfacer una sola necesidad y un consumidor que quiere tener productos mas individualizados o exclusivos. El consumidor hoy tiene una serie de características como: 
1. Tiene menos tiempo siempre anda de afán, trata de maximizarlo al máximo y mas en las grandes ciudades donde la congestión es el pan de cada dia.
2. Los avances tecnológicos lo bombardean constantemente convertidos en modas que hacen volver el producto tecnológico que tenia el semestre pasado.
3. Esta dispuesto invertir bastante dinero cuando un producto o un servicio satisface una variedad de necesidades, no una.
4. Los Centros Comerciales cada día se posicionar mas en la mente del consumidor, aunque halla un auge de las compras online, pero deberán reinventarse constantemente para no perder la atención de los consumidores pero deben enfocarse en el trabajo en la familia de forma que se pueda crear comunidad.
5. Le importa mucho la privacidad, y consumir sin dañar el planeta están pensando mas en comunidad que en lo individual.
6. Sus compran depende de lo que digan expertos o personas con alto reconocimiento social como actores o deportistas que recomiendan el producto o servicio.
7. Mantenerse bien, ser cuidadoso con su salud y su cuerpo serán tendencias que rigen al consumidor de hoy, además de pensar mas en compartir con los demás. 

Estas son solo una serie de indicaciones extraídas del ultimo informe sobre las tendencias que están rigiendo al consumidor según la firma de investigación Euromonitor, y sirven a los empresarios, negociantes y emprendedores para entender y tomar decisiones de tipo comercial durante el presente año. 
HUMBERTO DURAN VERA

Twitter Facebook Favoritos