![]() |
Índice de Contenidos Leer en Pantalla Completa. |
En el capítulo uno se ubican los principales países y un análisis de sus diferentes productos. De igual manera, el lector podrá analizar y comparar cuáles son las claves del éxito, permitiéndole tomar decisiones, sobre qué puede contribuir a mejorar estructuralmente la competitividad del país.
En el capítulo dos recorreremos el proceso empresarial colombiano, sus inicios y etapas; los hombres y mujeres que hicieron posible la Colombia empresarial. Nuestro presente, el futuro y los grandes retos que nos esperan en los próximos años.
En el capítulo tres, desarrollaremos la creatividad e ideas empresariales desde diferentes puntos de vista, a partir de técnicas y juegos. Asimismo encontrara las cadenas productivas de mayor importancia en Colombia y los gremios mas destacados que servirá de fuente para obtener posibles ideas empresariales.
Continuando con nuestro recorrido, en el capítulo cuatro motivaremos y sensibilizaremos al lector con temas como el valor del ser; cómo se han hecho los grandes millonarios del mundo, cuáles son las principales barreras para crear empresa, los mitos, los hombres y mujeres de Colombia que han logrado el éxito en el exterior.
En el capítulo cinco, encontramos los diferentes factores por los cuales fracasan las empresas; cómo será su inicio de empresario; la importancia de la persistencia; qué se arriesga en la carrera empresarial y cuál es la clave del éxito para no fracasar.
El capítulo seis, induce al lector a dar origen a su empresa, clasificar el producto, analizar los elementos de mercadeo necesarios en la naciente empresa y las fuerzas internas y externas que lo pueden llevar al éxito. Asimismo podrá medir el mercado y su potencial, por medio de fórmulas estadísticas.
En el capitulo siete, encontrará diferentes páginas de Internet con información estadística clave para desarrollar su idea empresarial. Las cadenas productivas de nuestro país y centros de desarrollo más importantes a nivel nacional e internacional. Encontrara indicaciones dónde debe situar su empresa, cómo distribuir, ponerle el nombre al producto o servicio y conocer el significado de los diferentes colores para la decoración. El capitulo termina presentando las diferentes fuentes de financiacion a que puede acceder cualquier empresarios en Colombia.
En el capitulo ocho, el lector podrá conocer las diferentes maneras de formalizar una empresa, cómo se constituye, los principales requisitos jurídicos y las responsabilidades de cada uno de sus integrantes, etc.
Al final del libro se dejan una serie de anexos vitales en la generación desarrollo de regiones y el ingreso en la vida empresarial de nuevos empresarios, entre los anexos están: el plan de negocio del Fondo, la ley de emprendimiento y la lista de productos que entraran con cero arancel en el TLC.